Sacaleches Eléctrico
Para las nuevas madres es importante darle a sus hijos todos los nutrientes y vitaminas que se encuentran en su leche materna, pero para algunas está es una tarea que se puede complicar gracias a varios factores. En estos casos son recomendados por médicos y demás personal médico utilizar un sacaleches eléctrico. [no_toc]
Un sacaleches eléctrico se encarga de extraer la leche de la madre, pudiendo almacenarla y dársela al bebé en cualquier momento sin tener que pasar por las molestias cuando el bebé no se agarra al pecho de la madre. Son una herramienta que ayuda al proceso de extracción de forma sencilla, rápida y cómoda, dentro de los cuáles, los más buscados que podemos destacar...
Catálogo Mejores Sacaleches Eléctricos en Oferta 2023
¿Cuál es el mejor sacaleches eléctrico del mercado 2023?
A la hora de adquirir un sacaleches eléctrico debemos conocer diferentes marcas y modelos, para que puedas diferenciarlos y elegir de manera más sencilla el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. A continuación podrás observar comparativa de los mejores sacaleches eléctricos del 2023.
Sacaleches eléctricos recomendados:
1.- Availand Nature Smart3

El sacaleches Availand Nature Smart3 (Ver en Amazon) reúne una gran cantidad de ventajas, principalmente que simula la succión del bebé de forma natural. Lo recomendamos porque es efectivo, considerablemente cómodo y fácil de utilizar.
Entre sus múltiples características, nos ha gustado que cuenta con lo último en tecnología para hacer que el proceso de extracción sea mucho más cómodo.
En este aspecto, tiene tres fases que se pueden combinar para una extracción más efectiva, rápida y sobre todo, que no genere tanta incomodidad: masaje, presión y absorción. Por otro lado, también ofrece nueve niveles de masajes, característica imprescindible para estimular la bajada de la leche.
Una de las grandes ventajas de este sacaleches es que todas las piezas que lo componen son ergonómicas y se adaptan muy bien a diferentes tamaños de seno. Algunos componentes, por otro lado, tienen tamaños diversos para adaptarse a las botellas del mercado.
Tiene una pantalla táctil LED que resulta muy útil para poder llevar un control más estricto sobre el proceso de extracción en tiempo real.
De igual manera, es ideal para seleccionar con facilidad el nivel de masaje o la fase deseada. El diseño es moderno, bonito y discreto para llevar a todos lados con comodidad.
Un gran punto a favor es que este sacaleches es considerablemente silencioso.
De igual manera, tiene una batería que se recarga en poco tiempo y tiene un nivel de autonomía es el equivalente, más o menos, a seis extracciones.
Hasta el momento, no le hemos encontrado ninguna pega o inconveniente que sea muy importante a este producto. Por el contrario, nos ha encantado el nivel de tecnología, ya que facilita enormemente todo el proceso de extracción de leche.
Un gran punto a favor de la comodidad es que tiene batería recargable, temporizador y varios niveles de masajes. El silicón es tan suave que es un extractor ideal para las mamás primerizas. Por eso y mucho más, lo recomendamos para la lactancia en casa.
PROS
- fácil de usar
- extracción rápida
- sin dolor
- La batería dura bastante.
- fácil de montar y desmontar
- varios niveles de succión
CONTRAS
- no venden recipientes de la marca por separado
2.- Philips Avent SCF334/31

El sacaleches doble Philips Avent SCF334/31 (Ver en Amazon) nos ha parecido un producto de primera calidad, que cumple con las expectativas en cuanto a practicidad y comodidad de uso. Lo recomendamos porque el proceso de extracción de la leche es rápido y no molesta tanto como con otros extractores similares que se pueden conseguir en el mercado.
Una de las ventajas importantes de este extractor es su diseño. Para comenzar, tiene un doble cojín masajeador, lo que facilita la bajada de la leche. Por otro lado, por tratarse de un sacaleches doble el proceso es mucho más rápido. Así mismo, nos ha gustado que se puede utilizar sin necesidad de colocarse en una posición incómoda. Todo lo contrario, tan solo hay que sentarse cómodamente y listo.
El sacaleches tiene tres ajustes de extracción, así como también varios niveles de estimulación, incluyendo uno suave, ideal para las principiantes, ya que no resulta tan incómodo o molesto. De hecho, cuando se enciende el sacaleches, el dispositivo se inicia automáticamente en el modo más suave y a continuación se puede seleccionar cualquiera de los demás modos.
Nos ha gustado que las piezas del extractor de sacan y colocan fácilmente. Además, son muy fáciles de limpiar y esterilizar. Por otro lado, el diseño no permite ninguna clase de fuga, por lo que se aprovecha hasta la última gota de leche.
Es muy práctico el hecho de que la bomba es considerablemente silenciosa, por lo que se puede utilizar en la noche sin el riesgo de despertar al bebé o a algún otro miembro de la familia. Hasta el momento no le hemos encontrado ninguna pega o inconveniente, por el contrario, cumple muy bien con todas las características.
Es un extractor muy efectivo y, al ser doble, el tiempo se reduce a la mitad, además de la ventaja de extraer la leche de ambos senos, lo cual se traduce en menos incomodidad en su uso diario
PROS
- fácil funcionamiento
- instrucciones bastante claras
- las piezas son lavables
- tres velocidades
- no hace nada de daño
CONTRAS
- ruido algo molesto, aunque no muy potente
3.- Bellababy Extractor de Leche Doble

El sacaleches eléctrico Bellababy (Ver en Amazon) reúne una gran cantidad de ventajas, entre la que destaca la comodidad y múltiples niveles de succión. Lo recomendamos por ser un producto que cumple con altos estándares de calidad y también por su diseño compacto y ligero, perfecto para llevar a todos lados.
Una de las mejores características de este sacaleches es, como comentamos anteriormente, su diseño. Por un lado, es ligero y compacto, un gran punto a favor de la comodidad, y por el otro, tiene elementos tecnológicos que facilitan enormemente el uso del mismo. Nos ha gustado, especialmente, la pantalla de alta definición en la que se puede observar y configurar aspectos como el nivel de succión, el modo seleccionado, estado de la batería y tiempo, entre otros.
Un gran punto a favor es que cuenta con 4 modos de funcionamiento y 9 niveles de succión. Este último aspecto permite elegir entre variedades que estimulen la bajada de la leche, masajes y finalmente la succión. Es perfecto porque se puede adaptar a las preferencias y niveles de tolerancia de cada mamá. También ayuda mucho para que el proceso de extracción sea más cómodo y con menos dolor.
Otra de las ventajas es que no es necesario enchufar el sacaleches mientras se está utilizando, ya que utiliza una batería de litio que se recarga rápidamente con un USB. Junto a ello, las piezas son fáciles se extraer y colocar, por lo que el proceso de limpieza es mucho más rápido y efectivo.
Hasta el momento no le hemos encontrado ningún problema a este sacaleches. Por el contrario, es muy cómodo de utilizar, no hace tanto ruido en comparación con otros similares, es portable, ligero y tiene una gran variedad de modos y niveles de succión que se adaptan bien a cada mujer.
Además, las almohadillas se adaptan muy bien a la forma de los senos. Eso sí, debes colocar ambas al mismo tiempo, ya que de lo contrario pierde un poco de fuerza al momento de la succión.
PROS
- fácil adaptación
- las piezas extraíbles lavables
- variedad de niveles
- pantalla intuitiva
- muy cómodo
CONTRAS
- nada que merezca la pena destacarse
4.- Medela Extractor Swing Flex
Este modelo de sacaleches eléctrico, Medela Extractor Swing se ha posicionado de número uno según la opinión de usuarios y expertos, siendo altamente alabado y recomendado, aunque su precio es un poco más elevado, es un producto que vale totalmente gracias a todos los beneficios que ofrece.

Cuenta con tecnología 2-phase expression la cual hace que la extracción de leche sea más rápida, pudiéndose utilizar en casos puntuales o en el día a día.
Su funcionamiento es silencioso y permite la regulación de vacío deseada. Con su uso se estará ayudando a la mantener una constante producción de leche, su tamaño es compacto y liviano de transportar.
Incluye una bolsa para fácil transporte y un biberón de 150ml.
PROS
- Tecnología 2-phase expression que reduce el tiempo de extracción.
- Puede ser utilizado ocasional o diariamente.
- Estimula el comportamiento natural de los bebés.
- Ayuda a mejorar la producción de leche.
- Tamaño compacto y discreto.
- Fácil de transportar.
- Silencioso.
CONTRAS
- Puede presentar fallos en el funcionamiento con el uso prolongado, según algunos usuarios.
Dentro de la calificación otorgada por los compradores se observan buenas opiniones y una valoración 4,5 de 5 estrellas.
5.- Philips Avent SCF332/01
Esté sacaleches Philips Avent SCF332/01 , ofrece una excelente calidad/precio ya que incorpora un cojín de masaje que estimula la bajada y el flujo natural de la leche materna, obteniendo una extracción más rápida y sencilla.

Cuenta con tres ajustes diferentes de postura para que la madre elija con cuál se siente más cómoda, también cuenta con muy pocas piezas haciendo su sencilla eficiente.
Su tamaño es compacto y liviano y cuenta con una tetina natural de silicona.
PROS
- Ofrece una posición más cómoda.
- Cuenta con cojín masajeador.
- Ensamblaje sencillo.
- Cuenta con diferentes ajustes.
- Fácil de utilizar.
- Diseño compacto.
- Incluye tetina natural.
CONTRAS
- Puede no ajustar bien en el pecho dependiendo del tamaño del mismo.
Dentro de la puntuación otorgada por los compradores se observa un 4,0 de 5 estrellas.
6.- KinYo Extractor
Este modelo KinYo Extractor es un extractor de leche accesible pero que no deja de ser eficaz en su trabajo, haciendo el mismo muy sencillo.

Su funcionamiento es muy silencioso por lo que no tendrás que ir a otra habitación cuando tengas que utilizarlo, cuenta con nueve niveles de succión, perfecto para gran variedad de madres, así como también cuenta con masajes para el pecho y una pantalla LCD que permite seguir de cerca todo el proceso.
PROS
- Doble frecuencia intercambiable.
- Promueve la lactancia gracias a los masajes que ofrece.
- Cuenta con una taza grande.
- Permite realizar una extracción discreta.
- Compacto y silencioso.
- Pantalla LCD.
- Botella de PP que ofrece mayor seguridad y salud.
CONTRAS
- Su funcionamiento falla al poco tiempo.
La calificación otorgada por los usuarios se observa un 4,5 de 5 estrellas.
7.- Sacaleches Nuk Luna
Este sacaleches Nuk Luna es fácil de utilizar y de ensamblar antes de cada uso, además que tiene un mantenimiento sencillo y un funcionamiento simple.

Cuenta con dos fases de bombeo, sensor de inclinación inteligente, además de un recipiente de 15ml muy silencioso y que se adapta a diversos tamaños y formas de pecho.
PROS
- 2 fases de extracción.
- Simula la succión natural del bebé.
- Cuenta con varios niveles de ajustes para la aspiración.
- Se puede operar con una mano.
- Cuenta con pocas partes.
- Su limpieza es sencilla.
- Es compatible con todas las tetinas y biberones NUK first choice.
CONTRAS
- Para algunos usuarios no saca la cantidad de leche esperada.
Los compradores lo califican con un 3,5 de 5 estrellas.
8.-Tigex 80600029
Este modelo de sacaleches Tigex 80600029 se ha posicionado como uno de los más buscados y accesibles.

Su diseño es sencillo pero muy eficaz por su copa ergonómica con forma de flor capaz de adaptarse a todo tipo de pecho, teniendo un funcionamiento silencioso que ayuda a estimular por medio de pequeños masajes el pecho y favorecer la producción de leche. Puede funcionar con baterías o conectado a la corriente.
PROS
- Tiene potencia de aspiración que se puede regular.
- Silencioso.
- Funciona con baterías o corriente.
- Compacto y práctico de transportar.
- Montaje sencillo.
- Se adapta a los biberones de cuello ancho.
- Cuenta con una doble válvula anti reflujo que garantiza su estanqueidad.
CONTRAS
- Si se utiliza con baterías estas se consumen muy rápido.
- Muy ruidoso para algunos usuarios.
Dentro de la calificación otorgada por los que lo adquirieron se observa un 3,5 de 5 estrellas.
Beneficios del Sacaleches eléctrico
Un sacaleches es como su nombre lo indica un aparato que extrae la leche del seno materno y así poder alimentar al bebé. Algunas mujeres se ven en la necesidad de utilizar uno por varias razones: algunos bebés no agarran el seno de la madre, pueden haber nacido prematuramente, la madre produce mucha leche materna o tiene que volver al trabajo y no cuenta con descansos para alimentar al niño.
Muchos especialistas recomiendan utilizar un sacaleches eléctricos porque ven mejores beneficios en la madre que un sacaleches manual, ya que estos tienen más potencia para extraer la leche materna de manera más eficiente, con ciclos cortos y te dan cierta libertad en las manos. Estos aparatos son semiautomáticos generalmente.
Cuentan con ajustes para la fuerza de succión, tiempo y nivel de potencia. Algunos modelos cuentan con doble bomba para bombear ambos senos al mismo tiempo, obteniendo mayor cantidad de leche en un solo ciclo. Permite que todas las madres alimenten de su leche materna a los bebés, involucra a los padres y otros familiares en esta actividad, así como también les ofrece cierta libertad de movimiento y diferentes actividades.
¿Qué tener en cuenta antes de comprar un sacaleches eléctrico?
Primero deberás establecer qué tipo de sacaleches electrico deseas, si uno simple o uno doble. Principalmente se diferencian en que uno está diseñado para extraer un pecho a la vez, mientras que el doble te permite extraer los dos pechos en un mismo ciclo.
Mientras menos piezas tenga más fácil y simple será su mantenimiento, recortando el tiempo de limpieza entre cada uso.
También deberás tener en cuenta que los elementos o piezas que lo conformen, se puedan comprar por separado en caso de presentarse alguna rotura con una pieza.
El tipo de esterilización también debe certificarse ya que buscaremos una que sea cómoda y no requiere tanto trabajo, por ejemplo están los que se esterilizan en microondas, los hervidos, etc. La copa del mismo será netamente una decisión personal, ya que lo más importante es un buen ajuste en el pecho.
Otros factores a tener en cuenta son el tamaño, por si lo necesitas mover periódicamente, su facilidad para transportar, su tipo de conexión ya que existen modelos que funcionan con pilas y otros con corriente, y los diferentes ajustes que incluye ya que te dará una mejor idea de como trabajara.
Todas las mujeres y bebés tienen diferentes métodos de alimentación, pero hasta los expertos afirman que no hay ningún alimento que se parezca o que ofrezca los beneficios que tiene la leche materna. Se pueden presentar incontables escenarios donde a la madre se le dificulta dar pecho a su pequeño pero aún mantenga una buena producción de leche, y es en ese momento cuando tener un sacaleches eléctrico se vuelve gran ayuda.
Gracias a los sacaleches eléctricos las mujeres pueden extraer esté alimento y llevarlo consigo sin importar la situación en la que se encuentre. También ayuda a crear vínculos entre el padre y el bebé, ya que este se ve más involucrado en la alimentación del niño y le permite una ventana de descanso y recuperación a la madre.
Los sacaleches son una buena alternativa para la lactancia materna, ya que durante los ratos libres se puede extraer, si la madre tiene que volver al trabajo y el bebé se queda con alguien más, está garantizado que lo alimentarán con su leche.
Cuando se presenten oportunidades de viaje o por algún problema la madre debe tomar medicamentos, estará más tranquila sabiendo que aún así puede alimentar y nutrir a su bebé. Solo debemos estudiar los diferentes modelos en el mercado, cuáles son sus características y cuál será el que se adapte mejor al bebé y a la madre.