¿Qué ropa de bebe Comprar?
¿Busca ropa de bebé? ¿La combinación perfecta para el look de tus hijos? No es fácil ni vestir ni comprar ropa a los recién nacidos y a los niños pequeños.
Al hecho de cambiarles con frecuencia de ropa parece que no terminan de acostumbrarse y a veces incluso se muestran un poco molestos. Para muchos niños supone momentos de tensión y nervios, lloros y gritos. Y también para los padres no es siempre fácil hacer frente a este ritual diario.
¿Qué ropa de bebé Comprar?
Para vestir al bebé hay materiales mejores que otros. Aconsejamos los suaves y ligeros.
Se adaptan mejor y permiten que se mueva sin agobiarle. Pero también la elección de las prendas de ropa puede hacerse para mejorar su bienestar.
Pero no te apures, puedes comprar que hay ropa muy barata...Mira el siguiente listado...
Top Ropa de Bebé más vendida en Amazon:
Bodys y cuellos anchos
La ropa que tiene que pasar por la cabeza puede puede generar incomodidades cuando vistas al bebé. Por unos segundos pierde la visibilidad y no entiende lo que pasa, así que se agobia con facilidad, o se asusta.
Para los primeros meses es especialmente adecuado no usar prendas de este tipo. En todo caso prendas que se abrochen con botoncitos o como mínimo que tengan un ancho de cuello suficiente para que sea fácil y rápido ponérselo.
Siempre que sea posible ponle la prenda por la cabeza de la parte de atrás hacia delante, estará menos rato sin ver.
No products found.
Mono o pelele
El bebé se siente más cómodo por lo general con peleles, porque no se le mueve la ropa. Jersey y pantalones están unidos, así que es lo más práctico.
Compra uno que pueda abrocharse por la parte inferior y también en los lados. Los que deben quitarse del todo para cambiar sólo el pañal no son nada prácticos.
Camisas y blusas
Las camisas, blusas y otras prendas de vestir con botones es mejor que las dejes sólo para ocasiones especiales. Son menos adecuadas para el uso diario, ya que para los pequeños es difícil abrochar bien tantos botones.
Cómo vestir correctamente al bebé
Los padres a menudo se preocupan acerca de si han equipado suficientemente al bebé para las temperaturas del exterior. No es tan difícil elegir la ropa adecuada para salir, si tienes en cuenta algunas sencillas reglas:
En verano
También para el verano los bodys y peleles son los mejores para vestir al bebé. Están disponibles en manga larga y manga corta, así que hay para escoger. Dependiendo del tiempo y sus necesidades, puedes ponerle una camiseta de algodón encima.
Si no quieres que vista con monos, búscale un pantalón de algodón ligero, o si quieres que esté más chic, una faldita o un vestidito.
En verano puedes dejarle los pies libres, sin zapatitos, o sólo con calcetines.
Lo importante durante la época de calor es que el niño esté protegido contra el sol. Un protector solar adecuado para los bebés y un sombrero para proteger la piel y los ojos más sensibles en los bebés. Procura también que el cochecito quede siempre a la sombra.
En invierno
Para que los niños estén bien vestidos y protegidos contra el frío de invierno, la técnica que más funciona es la de la “cebolla”. Vestir al bebé con distintas capas que puedan quitarse y ponerse en función de la temperatura ambiente.
Distintas capas de ropa ligera y cálida. No hace falta que le conviertas en el “Bebé Michelin". Asegúrate que pese a las capas pueda moverse. Al llevar distintas capas es fácil que puedas adaptarle fácilmente al entorno según el momento (interior, exterior, más o menos calefacción...)
A continuación puedes aprender cómo puedes poner en práctica el “método de la cebolla”. Un método para vestir al bebé correctamente.
Para vestir al bebé por capas empieza por ponerle un top ajustado y unas medias. Las prendas de ropa ajustadas siempre van mejor para proteger el calor corporal que aquellos que se quedan sueltos. Por encima una o dos prendas, como un pelele de material suave.
Si en invierno tenéis que moveros por el exterior, procura que la última capa sea de materiales gruesos y que abriguen. Para conservar bien el calor se suele utilizar algodón o franela.
Comprobar su cuello: ¿Tiene calor o frío?
Si tu hijo padece calor o frío no vas a notarlo en sus manitas, pero sí en el cuello.
Las manos y los pies no tienen el mismo suministro de sangre y por ello a veces pueden estar más frías que el resto del cuerpo. La llamada “prueba de la nuca” proporciona resultados más fiables.
Si tu niño no suda en el cuello y la piel de esta área no está fría, puedes entender que el bebé está lo suficientemente caliente, pero no demasiado abrigado.
Chaqueta o traje para la nieve
En zonas donde en invierno hace bastante frío es necesario tener una chaqueta gruesa, acolchada, con unos pantalones a juego o incluso un traje para la nieve. El traje de nieve al ser completo no se mueve y no se le filtrará el frío por ningún agujero. Claro que, es un poco incómodo de poner y quitar.
Calcetines gruesos
Si en el momento de vestir al bebé le pones unos pantalones y no un pelele con pies, es muy importante que utilices unos calcetines gruesos para que le protejan los pies del frío. Para los recién nacidos a menudo hay pequeños pantuflos de lana muy calentitos.
Guantes
No puedes olvidarte de sus manitas. Si el niño es aún muy pequeño, los que van mejor son los redondos, que tienen solo el pulgar separadito puesto que es muy difícil meter todos los deditos en su sitio.
Es bastante práctico cuando los guantes o manoplas están atadas a un cordoncito y se pueden sujetar en la chaqueta, así no se pierden.
Gorritos
Tan importante como el traje de nieve, tener los pies cubiertos y los guantes, es el gorro. Dado que los niños, como los adultos, pierden la mayor parte del calor por la cabeza, es importante protegerla.
No importa si se trata de un gorrito de algodón, de pieles o un sombrero de fieltro, lo más importante es que encaje en su cabecita, que no sea ni demasiado grande ni demasiado pequeño, y le mantenga caliente. Sobretodo procura que el bebé se siente cómodo con él.
Pañuelos
Las bufandas no son del todo adecuados para los niños muy pequeños. El cuello de los bebés es muy corto y una bufanda puede limitar su libertad de movimientos. En su lugar, puedes usar un pañuelo delgado o tubulares , de los cuales hay modelos incluso polares para cuando hace mucho frío.
Todos los comienzos son difíciles, incluso para vestir al bebé. Pero si sigues nuetros consejos anteriores y eres paciente, vestir al bebé puede llegar a convertirse en un momento bonito, en una experiencia a compartir con tu hijo. Además le vestirás adecuadamente para cada actividad y harás que se sienta bien en todo lo que hagáis.
Lecturas Recomendadas:
Puedes leer otros artículos parecidos a ¿Qué ropa de bebe Comprar? en la sección Blog.
También te puede Interesar: