Mejor Silla de Coche para Niños - ¿Cuál Elegir?

Los accidentes de tránsito suelen ocurrir en los momentos más inesperados, y pueden ocasionar lesiones bastante graves si no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias, si en tu coche sueles llevar a tu hijo lo más práctico que puedes hacer por él es adquirir la mejor silla de coche.
Estas sillas con un elemento de seguridad que mantendrá a tu niño protegido ante cualquier choque o freno brusco que se pueda producir, además de proporcionarle un espacio bastante cómodo en donde descansar. De momento , nos encanta el modelo Cybex Pallas Fix, pero en el siguiente botón puedes encontrar el listado de los productos con oferta y al mejor precio que puedes encontrar...
La llegada de un bebé obliga a comprar muchos objetos y productos pero, con el tiempo, se comprende que algunos de ellos no son el máximo de confort, sobre todo cuando hay que utilizarlos a diario.Así que en Cosasparabebes.net te ofrecemos el siguiente análisis...
- Comparativa Mejores Sillas de Coche para Niños Buenas y Baratas
- ➤ ¿Cuál es la mejor Silla de Coche del mercado?
- Top 3 Sillas para el coche de bebé más vendidas...
- ➤ ¿Cuál es la mejor silla de coche recomendada?
- Piku NI20.6136
- Cybex Pallas Fix
- Foppapedretti Isodinamik
- Cybex Solution X2-Fix
- Britax Römer Kid II
- ➤ Guía de Compra
Comparativa Mejores Sillas de Coche para Niños Buenas y Baratas










➤ ¿Cuál es la mejor Silla de Coche del mercado?
Las sillas para coches cuentan con un mercado bastante amplio, por lo que no será una elección sencilla para ti, sino sabes las características que debes considerar para elegir un modelo que sea de calidad, que garantice y la seguridad del pequeño y que su precio no sea excesivamente alto.
Porque entendemos lo que te importa la seguridad de tus hijos, en esta guía de compra desarrollaremos uno a uno los elementos de mayor relevancia al momento de realizar una comparativa entre los distintos modelos que encontrarás en el mercado, procurando que encuentres un modelo que se ajuste a tus necesidades.
Top 3 Sillas para el coche de bebé más vendidas...
➤ ¿Cuál es la mejor silla de coche recomendada?
A continuación, para ayudarte a encontrar la silla que mejor se adapte a tu carro, te recomendamos 5 modelos de los cuales describiremos sus principales características, de esta manera podrás evaluar con mayor facilidad y comprar la que mejor te parezca.
Productos recomendados:
Piku NI20.6136
Iniciamos los modelos con una silla de la marca Piku, la cual cuenta con un diseño orientado es brindar un gran nivel de seguridad a tu hijo durante cada salida en el carro, sin importar si el tramo es pequeño o corto. Tiene un peso de 4 kg y un tamaño de 42 x 42 x 70 cm, viene disponible en varios colores azul y negro, negro total, rojo o rosado.
Cuenta con la homologación de ECE R 44/04, lo que garantiza que podrá ser empleado por niños que entren dentro de los grupos 1, 2 y 3, ya que es bastante adaptable.
Su arnés es de 5 puntas, tanto el respaldo como apoya cabeza se regulan según el tamaño de tu pequeño, tiene una capacidad para soportar desde 9 kg hasta 36 kg.
Posee fundan desmontables que permitirán una fácil limpieza, el tejido es bastante suave para garantizar la comodidad en todo momento.>> MÁS INFO
- Es un producto que permite adaptarse al crecimiento del niño, por lo que te servirá por mucho tiempo.
- Está homologada por normativas que han probado la funcionabilidad del producto.
- La limpieza de sus fundas es bastante fácil.
- Su arnés de 5 puntas mantendrá al pequeño con un buen nivel de sujeción.
- Presenta ciertas dificultades al momento de adaptarlo al asiento.
Cybex Pallas Fix
Con un precio algo elevado, continuamos con una silla que posee un diseño realmente actual y muy llamativo, tiene un amplio margen de uso ya que puede ser empezada a utilizar con niños que tengan 9 meses y su uso se prolonga hasta los 12 años de edad. La altura se regula en 12 tamaños tiene un peso de 11 kg, por lo que es pesada y en dimensiones cuenta con 43,5 x 47 x 71,5 cm.
Cuenta con un cojín que se puede regular para brincar una buena protección, el reposacabezas puede ser inclinado hasta en 3 posiciones, cuenta también con protectores en sus laterales, emplean el sistema de seguridad ISOFIX, garantizado como el más funcional del mercado, las fundas están hechas de poliéster, son cómodas y pueden ser lavadas con máquina. >> MÁS INFO
- Cuenta con un sistema regulable en altura y de peso que permitirá usar la silla durante una gran cantidad de años.
- El reposacabezas puede ser inclinado en diferentes posiciones para que el pequeño pueda descansar o interactuar con mayor tranquilidad.
- Sus fundas de poliéster son sencillas de limpiar, solo basta con colocarlas en una lavadora.
- Sistema de seguridad de gran calidad.
- El cojín de protección puede ser un poco incómodo para los pequeños al principio.
Foppapedretti Isodinamik
El siguiente modelo es una silla bastante acolchada, viene disponible en 3 diferentes colores, tiene un peso de 11 kg, en cuanto a sus medidas son de 66 x 50 x 76 cm, tiene un rango de edad de los 9 meses hasta los 12 años, por lo que encaja para niños de grupos 1, 2 y hasta 3. Cuenta con un asiento reclinable y una guía para ubicar donde va el cinturón de seguridad.
Tiene un práctico mecanismo de regulación del cinturón, además de protecciones en cada lateral.
Emplea el sistema de sujeción ISOFIX con una cinta ubicada en la parte superior, el arnés es de 5 puntas, soporta un peso máximo de 36 kg.
El tejido externo es polipiel, el cual tiene un agradable nivel de transpiración para el pequeño.>> MÁS INFO
- Diseño para ser usado durante las diferentes etapas de crecimiento.
- Cuenta con protectores laterales que junto con su diseño brindan una gran protección.
- El tejido es totalmente transpirable, lo que genera comodidad en el pequeño en los días calurosos.
- Sistema de reclinación para cuando deba dormir.
- Suele tener feos olores químicos durante los primeros días de uso.
Cybex Solution X2-Fix
Disponible en 7 colores uniformes, este modelo de silla puede ser empleado por niños que tengan desde 3 años en adelante hasta cumplir los 12 años, tiene capacidad de adaptación en coches que cuenten o no con el ISOFIX. Tiene un peso de 7 kg y un tamaño de 41 x 55 x 64 cm, el rango de resistencia de peso oscila entre los 15 y los 36 kg.
Posee un respaldo totalmente ajustable, se puede nivelar hasta en 11 alturas, el montaje es bastante práctico y sencillo.
Además, cuenta con protección en los laterales, su funda está fabricada en su totalidad con poliéster y tiene la facilidad de ser limpiada a máquina.>> MÁS INFO
- Cuenta con un amplio rango de edad desde los 3 años hasta los 12, por lo que se le dará utilidad por bastante tiempo.
- Se adapta fácilmente a carros, lo que hace que su instalación sea rápida y sencilla.
- Su asiento reclinable y sus 11 modalidades de altura se encargarán de brindar a tu pequeño una posición siempre cómoda.
- Su tela de poliéster es muy simple de limpiar y volver a colocar.
- Producto funcional sin reseñas negativas de la silla.
Britax Römer Kid II
El último modelo tiene un diseño bastante simple y un precio bastante económico, está disponible en 6 diferentes colores, es importante resaltar que no incluye el sistema ISOFIX. Tiene un peso ligero de apenas 5,1 kg y unas dimensiones de 45 x 51 x 68 cm, tiene un peso para niños de 4 a 12 años.
Su respaldo cuenta con laterales que van desde la cabeza hasta la cadera, la forma V del asiento brinda comodidad en la zona de la espalda para el pequeño, esta tapizado con materiales acolchonados fáciles de extraer y lavar, tiene capacidad para ajustar la altura incluso con el niño dormido, ha sido homologada por el R44/04, para grupos 2 y 3.>> MÁS INFO
- Variedad de colores para que uses el que más divierta a tu niño o niña.
- Es sumamente ligero, lo que le permite cambiar de un coche a otro.
- Posee en su diseño protectores en los laterales, que generan una cobertura total.
- Su precio bastante accesible.
- Producto de buena relación en su calidad y precio, por lo que no hay criticas mayores.
➤ Guía de Compra
▷ Tipo de Silla
Al momento de elegir cualquier silla debes tener presente hacia el tipo de peso y edad que está diseñada la silla, debido a que no es ideal que compres una silla muy grande para un niño recién nacido, ya que las características no se adaptarán de igual forma que lo haría un retenedor que si este orientado para este tipo edad.
De hecho, existen diferentes variedades de modelos, cada uno de los cuales es adecuado para una fase específica del crecimiento del niño, de modo que el niño siempre se siente no sólo cómodamente, sino sobre todo con seguridad, para evitar al máximo los daños en caso de accidentes, colisiones o frenazos bruscos.
Las normas europeas ECE R44 y ECE R129 dividen las sillas de coche en 5 grupos diferentes según el peso y la estatura del niño, estableciendo el límite de uso para cada categoría.
Aquí hay una lista de todos los grupos existentes:
- Grupo 0, niños con un peso inferior a 10 kg: este grupo incluye los capazos, similares a las cunas en las que el recién nacido está acostado. Este tipo de asiento debe instalarse en sentido contrario al de la marcha.
- Grupo 0+, niños de hasta 13 kg: son los modelos típicos, que se pueden utilizar desde el nacimiento hasta que alcanzan los 105 cm de altura. También en este caso, deben colocarse en la dirección opuesta a la del viaje hasta el decimoquinto mes de vida del niño y tienden a preferirse a las cunas de transporte porque son más seguras y a menudo están equipadas con el sistema Isofix (del que hablaremos más adelante).
- Grupo 1, niños de 9 a 18 kg: este grupo incluye asientos infantiles que deben colocarse en el mismo sentido de marcha que el vehículo y deben instalarse con los sistemas de seguridad adecuados. También hay cinturones dentro del asiento que siempre se deben abrochar.
- Grupo 2, niños de entre 15 y 25 kg: este grupo incluye las bandas con respaldo, que según la nueva normativa europea introducida en enero de 2017 son obligatorias hasta 125 cm (la misma normativa ha aumentado las penas en caso de violación de la ley).
- Grupo 3, niños de entre 22 y 36 kg: esta categoría se dividiría en asientos sin respaldo (también llamadas bandas para niños), cuyo uso está limitado por la reciente normativa de 125 a 150 cm. La compra de un elevador para niños no es recomendable, sin embargo, es mejor optar por un elevador con respaldo extensible hasta 150 cm, tanto por razones económicas como de seguridad.
A excepción de los capazos que tienen una estructura particular por ser horizontales, es posible encontrar en el mercado modelos que combinan varios grupos: por ejemplo, es bastante común encontrar asientos que, con las reducciones internas adecuadas que se aplican y desmontan con el crecimiento del niño, pueden ser utilizados por niños de 9 a 36 kg.
Este tipo de silla infantil "híbrida" ofrece la gran ventaja de ser más versátil y tener un uso mucho más prolongado, pero también son productos que tienden a implicar la inversión de una mayor cantidad para su compra.
▷ Certificado de homologación
Estos certificados son una evidencia de que el producto ha sido debidamente probado y su nivel de seguridad es el adecuado para proteger al pequeño, lo cual es muy importante dado que no es muy recomendable escoger un modelo barato que en un momento crítico pueda fallar la calidad de su sujeción.
El primer paso fundamental es comprobar que el asiento que se desea adquirir ha sido fabricado y homologado de acuerdo con la normativa vigente, elemento que puede apreciarse en una etiqueta de homologación especial que los productos siempre deben tener y mostrar con claridad (fácil de reconocer porque es de color naranja y suele colocarse en uno de los lados o en la parte inferior del asiento).
En resumen, esto es lo que encontrará en la etiqueta de aprobación de una silla de auto:
- ECE R44/01, ECE R44/02: en este caso el asiento está homologado según una norma obsoleta que ya no está en vigor. Los asientos que lleven esta mención en la etiqueta no deben seguir comercializándose.
- ECE R44/03, ECE R44/04: son las versiones más recientes de la antigua legislación. Los asientos aprobados siguen estando en el mercado y son perfectamente legales, aunque la norma se vaya sustituyendo poco a poco. Si tiene la intención de comprar un asiento que pueda seguir siendo válido durante un largo período de tiempo, es mejor no comprar asientos que lleven este acrónimo.
- ECE R129: son los asientos homologados según la nueva norma. Recomendamos que prefiera los que tienen esta indicación en la etiqueta, ya que en pocos años sustituirán por completo el antiguo estándar.
▷ Sistema de seguridad y compatibilidad
La etiqueta de homologación contiene información importante que le permite comprobar antes de comprar la silla de auto si se ajusta a sus necesidades. Esta información se refiere al sistema de instalación de la silla y a su compatibilidad con el vehículo.
Echemos un vistazo más de cerca a las características que pueden ser interesantes de evaluar antes de comprar la silla de auto.
Sistema ISOFIX
Este sistema de cierre para asientos infantiles se ha introducido recientemente a nivel internacional y está diseñado para garantizar una instalación rápida y segura en comparación con los cinturones de seguridad del coche.
Anclaje de tres puntos
Los asientos con fijación ISOFIX se distinguen por un sistema de anclaje de tres puntos. En la base de la silla, en primer lugar, hay dos conectores que deben fijarse directamente a la carrocería del coche; en el momento de la instalación bastará con quitarlos, colocar el asiento en el asiento trasero y empujarlo hacia el respaldo hasta que sintamos un "chasquido", señal de que los conectores están acoplados a los accesorios adecuados situados entre el respaldo y el asiento del coche.
El tercer punto de anclaje, por otro lado, puede consistir en un cinturón llamado Top Tether o una pierna de apoyo llamada Support Leg; ambos están diseñados para evitar que el asiento se mueva hacia adelante en caso de colisión o accidente. La Top Tether se puede fijar en la parte trasera del asiento trasero, en la caja del sombrero o en el maletero; la pata de apoyo, por el contrario, se debe colocar en el suelo del vehículo para estabilizar aún más el asiento.
Compatibilidad con su coche
Para utilizar un asiento equipado con el sistema ISOFIX, el automóvil debe estar homologado y ser compatible; esto significa que el automóvil debe tener dos ganchos para los conectores del asiento, situados entre el respaldo y el asiento del asiento trasero, y el gancho de anclaje para el anclaje superior o, alternativamente, es adecuado para colocar la pata de apoyo.
Por lo tanto, es esencial consultar el manual del usuario de su vehículo, que proporciona información detallada sobre la compatibilidad con los ganchos ISOFIX e indica las posiciones más adecuadas para la instalación.
▷ Funcionamiento
Es importante que cuenta con un sistema de seguridad de calidad, con múltiples puntos en el arnés y materiales hechos de calidad, la presencia de barras laterales son un elemento que suele dar un mayor nivel de protección.
Sin embargo, también es necesario que el sistema no sea muy complejo de colocar, ya que te dará la sensación de que no está colocado de la forma correcta.
Lecturas Recomendadas:
Puedes leer otros artículos parecidos a Mejor Silla de Coche para Niños - ¿Cuál Elegir? en la sección Sillas de Coche.
También te puede Interesar: