Mejor Mochila Portabebés

¿Quieres tener a tu bebé cerca en todo momento?
Una mochila portabebés es la forma perfecta de mantener a tu hijo cerca y que vaya cómodo. Se trata de un producto diseñado específicamente para los padres que quieren tener a su hijo con ellos en todo momento.
Ya no tendrás que preocuparse de perder de vista a su hijo o de que se sienta incómodo. Con una mochila portabebés, podrá tener la tranquilidad de saber que tu hijo está siempre sano y salvo contigo.
La Mochila Portabebés ha experimentado una popularidad creciente en los últimos años.
El principal motivo de este éxito se debe a que representa una ayuda muy válida para todos aquellos padres que deseen llevar al niño con ellos y no quieran utilizar un cochecito.
Te da la posibilidad de moverte y quedarte con las manos libres, evitando molestos dolores de espalda si sostienes al bebé en tus brazos durante muchas horas.
Hay que tener en cuenta muchas características, como la facilidad de uso para llevarlo puesto , el hecho de que sea transpirable y no haga sudar ni a ti ni al bebé.
Por ello hemos pensado en hacer una lista de las que creemos que son las mejores mochilas portabebés , esperando que os sea de utilidad.[no_toc]
Catálogo de Mejores Mochilas Portabebés Buenas y Baratas en Oferta 2023
¿Cuál es la mejor Mochila Portabebé calidad-precio?
Mochilas para llevar el Bebé recomendadas:
A continuación te presentamos algunas de las mejores mochilas portabebés más reconocidas actualmente en el mercado: de las marcas Manduca, ERGObaby, Bondolino, Marsupi y Baby-Björn.
1.- Manduca
La mochila Manduca reparte el peso del bebé en tu cadera.
Tiene un alargador que permite hacer más grande la mochila por la parte de la espalda hasta para un bebé de 20 kg.
Está confeccionado para todos los tamaños, tiene tres cinturones para la espalda y uno de supletorio para la cadera. Todas las correas y las zonas para las piernas del bebé están acolchadas.
Los usuarios que compraron este producto lo califican con 4,5 de 5 estrellas.
2.- ERGObaby Carrier
La mochila portabebé ERGObaby Carrier está pensada para bebés desde 4 meses.
Puedes llevar al bebé en él hasta que tenga 4 años o un peso de 18 kg.
Para poder llevar al bebé directamente tras nacer (antes de los 4 meses) hay un complemento para recién nacidos que hace que el bebé, aunque es muy pequeño, se coloca en la correcta posición con las rodillas doblasa y los pies a la altura del culito, lo que muchos denominan posición “ranita”.
También en este modelo el peso del bebé se reparte sobre tus caderas para que estéis cómodos durante el porteo del bebé. Además esta mochilita cuenta con una cinta elástica que permite una colocación totalmente segura e inmediata.
Las correas y las aberturas para las piernas del bebé también son acolchadas. Sin embargo este modelo solo permite que el porteador mida hasta 135 cm de cadera.
Sus compradores lo califican con 4,7 de 5 estrellas.
3.- Bondolino Popeline
Según las indicaciones de los fabricantes el portabebés de Bondolino se puede utilizar con niños de 3 a 15 kg de peso, o lo que seria de los 0 a los 3 años.
La cintura del que lo lleva debe medir entre 65 y 110 cm, aunque se puede alargar el cinturón hasta los 140 cm.
La Bondolino se puede llevar delante o detrás, en la espalda. El soporte para la cabeza tiene un práctico complemento que facilita la colocación del soporte para la cabeza, y su seguridad, durante el porteo en la espalda.
Los tirantes de la bondolino son anchos, largos y están acolchados, y se sujetan fácilmente. También la apertura para las piernas del bebé está acolchada para evitar rozaduras e irritaciones.
Hay una trabilla que permite controlar la buena colocación del bebé y puede ensancharse para niños un poco más grandes.
Uno de las mejores y de mejor calidad a los que sus compradores lo valoran con 4,7 de 5 estrellas.
4.- Marsupi Compact
La mochila portabebé Marsupi puede colocarse rápidamente por un sistema de cierres en cadena y está indicada para bebés a partir de las primeras semanas hasta un peso de 15 kg.
Con esta mochila el bebé puede ser llevado fácilmente delante, en el torso, pero también en la cadera.
La colocación a la espalda solo es posible si hay una segunda persona para cerrar los cierres correctamente en la espalda del bebé.
También en este modelo hay una ancha trabilla que corrige la posición para que el bebé esté bien colocado y un soporte alto y graduable para la cabeza que permite que esté cubierto por ejemplo cuando duerme.
Uno de los mejores de la lista a los que sus usuarios califican con 4,8 de 5 estrellas.
5.- BabyBjörn One Air
También la mochila para llevar bebes BabyBjörn ofrece este soporte para la cabeza que permite proteger la cabeza del niño sea cuál sea su edad.
Toda la parte delantera de la mochila se abre con facilidad para poder sacar fácilemnte al bebé si está durmiendo, sin despertarlo.
Este modelo puede ser usado por recién nacidos siendo apta desde los 0 meses hasta los 3 años de edad. El peso máximo para el que está diseñado es de 11 kg.
Uno de los mejores de la lista a los que sus usuarios califican con 4,7 de 5 estrellas.
Guía para Comprar una Mochila Portabebés para recién Nacido
La mochila portabebés es la mejor herramienta que tienes para llevar a tu hijo a cuestas, siempre junto a ti, pero con la posibilidad de tener tus manos libres. Con este producto puedes llevar a tu bebé a cualquier lado de forma muy fácil, aunque este supere los 10 kilos.
Tipos
Existen varios tipos de mochilas paseo. Algunas son muy básicas, mientras que otras son una completa obra de arte.
- Fular. Está conformado por un largo trozo de tela elástica que sostiene al niño, en la espalda o el pecho de sus padres. No tiene correas, botones, hebillas ni mecanismos de soporte. La tela debe atarse de forma manual alrededor del cuerpo. Es uno de los modelos más básicos.
- Pouch/sling.Es un modelo parecido al Fular que las mujeres suelen usar durante los primeros meses de vida del niño, mientras amamantan. Es un trozo de tela que se sujeta sobre un hombro y mantiene al niño en posición fetal.
- Mochilas.Son elementos fabricados con telas resistentes, correas, hebillas, broches y soportes. Son muy fáciles de colocar y quitar y mantienen al niño en posición de erguida. Sus soportes permiten mantener la postura de niños de mayor peso, entre los 3 y 20 kilos.
- Mochilas portabebés de montaña. Con estos prácticos diseños puedes llevar a tu pequeño a hacer montañismo, excursiones y senderismo contigo. Es un elemento rígido y muy seguro que te permite cargar a tu hijo en la espalda durante varias horas. Además, tiene una capota para protegerlo del sol.
- Mochilas ergonómicas evolutivas. Estos diseños son muy prácticos, evolucionan junto a tu bebé. Cada una de sus piezas se puede adaptar al peso, tamaño y condiciones del bebé. Por eso, cuando es pequeño, de 0 a 6 meses, favorece una posición fetal. Después, se puede adaptar a una postura sentada con las piernas abiertas.
¿A partir de que edad se puede usar la mochila portabebes?
Muchas marcas aseguran que sus diseños son válidos para los niños desde el nacimiento hasta los 4 años o hasta que pese 20 kilos. Sin embargo, es posible que tengas que hacerle algunos ajustes si quieres portar a tu bebé menor de 6 meses. Esto puede ser, sumar un extensor especial, un cojín o una toalla dentro del producto.
Recuerda que los bebés muy pequeños, entre 0-4 meses, no sostienen bien su cabeza. Por eso, necesitas una mochila portabebés con un respaldo alto y firme, que mantenga su cuello erguido y protegido de movimientos bruscos.
Además, el bebé empieza a sentarse apenas a los 6 meses. Esto te obliga a usar cojines, toallas, o pañales extra para mantener estable su cadera y columna mientras lo llevas. Debes colocarlos en su espalda (solo si queda algún espacio sobrante para rellenar) y entre sus piernitas para mantenerlas un poco abiertas, en posición de ranita.
Teniendo en cuenta estos detalles, podemos concluir que la fecha ideal para usar este artículo es después de los 6 meses de edad. En este momento tu bebé tiene la fuerza muscular y la postura adecuada para que lo pasees de forma cómoda y segura.
No obstante, si cumples con los cuidados mencionados puedes usarlo desde antes. Los modelos evolutivos suelen ser buenos para los niños recién nacidos y lactantes.
¿Cómo debe colocarse?
Una gran ventaja de este producto es su versatilidad. Puedes encontrar algunos diseños que solo admiten llevar a tu bebé en tu espalda o en el pecho. Pero, hay otros mucho más modernos que te permiten incluso cargarlo de lado.
La posición para usarlo depende de ti y tus necesidades. Lo más usual es que hagas el amarre en la espalda para que el bebé quede contra tu pecho. Si vas a realizar las compras y debes cargar un poco de peso, es posible que quieras llevar a tu hijo en tu espalda para conseguir más estabilidad.
¿Dónde comprar?
Cualquier tienda que venda productos infantiles tiene este una mochila portabebés. Este elemento se ha vuelto muy popular, incluso más que las sillas de paseo y los carritos de bebé. Pero, te recomendamos hacer tu compra online, porque puedes encontrar más modelos y comparar precios de forma rápida. Algunas tiendas donde puedes conseguirlos son:
- Amazon: Esta es la mejor opción para esta y otras compras, ya que es una tienda segura, con una excelente variedad de productos y precios asequibles. Con Amazon tienes la garantía de que tu artículo llegará a tu casa en tiempo record. Además, puedes ver las opiniones veraces de otros compradores antes de decidirte.
- Bblandia: Es una tienda online dedicada a productos infantiles. Aquí puedes encontrar ropa para niños, accesorios de maternidad e incluso muebles y elementos decorativos para la habitación de tu hijo.
- Palaciodelbebe: Si bien es una tienda especializada en decoración, también puedes encontrar aquí mochilas, sillas de bebé y otros accesorios de maternidad muy útiles.
¿Cuáles con las mejores marcas?
Después de investigar decenas de modelos y opiniones de los compradores, podemos decir que las mejores marcas de mochilas para bebés son:
- Manduca: Las mochilas evolutivas son su especialidad. Así que, son ideales si necesitas un producto que se adapte a la edad y peso de tu hijo.
- Mipies: Es una de las marcas más baratas del mercado. Sus productos son clásicos, pero resistentes.
- Ergobaby: Esta marca se caracteriza por desarrollar modelos ergonómicas. Son cómodas para ti, fáciles de colocar y muy estables para tu bebé.
- Montis: Si lo tuyo son las modas y lo moderno Montis es tu marca ideal. Ellos te ofrecen diseños muy elaborados e incluso algunos especiales para montañismo.
- BabyBjörn One: Con estas mochilas, tu bebé tendrá una excelente posición y tu estarás muy cómodo. Sus diseños están aprobados por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera.
- Lillebaby: Los diseños de esta marca también están aprobados por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera. Son modelos evolutivos que se ajustan a la edad y contextura del bebé.
Sin duda, los portabebés de mochila son un accesorio que cualquier padre debe tener. Son muy sencillas de colocar y quitar, ocupan poco espacio y te permiten llevar a tu hijo a cuestas mientras tus manos están libres. Son elementos muy seguros, tanto para ti como para tu pequeño.
Pero también veamos los pros y contras de utilizar este accesorio...
Ventajas de un portabebés
- Tienes las manos libres y mayor movilidad. Subir escaleras o dar un paseo por la ciudad es más fácil sin un cochecito voluminoso.
- Los bebés que se portean son más tranquilos y lloran menos. La proximidad y el contacto con las personas que conoce y le quieren le da seguridad y potencia los vínculos.
- Los portabebés previenen los problemas de cadera e incluso pueden utilizarse con fines terapéuticos. Para que sea beneficioso para el pequeño, el niño debe tener las piernas dobladas mínimo en 90 grados en la posición ranita, con el culito y la espalda bien apoyadas a la mochila y ésta bien sujeta al porteador.
Inconvenientes
- A diferencia de la silla o carrito de paseo, no tienes espacio para la bolsa de pañales y otras cosas útiles que puedes necesitar sobre la marcha.
- A muchos padres enseguida les da calor.
- Si has ido a pasear y quieres probarte algo o necesitas más espacio o más movilidad para hacer algo, deberás sacar al bebé y luego colocarlo de nuevo, en el carrito sencillamente puede seguir durmiendo tranquilamente.
- Debes aprender a llevar el bebé. Aunque no es difícil, debes aprender como colocarlo, para que no le hagas daño a él ni a ti misma.
Por cierto: Llevar el bebé en esta posición no perjudica su columna vertebral si está bien sujeto a ti y tiene suficiente aire para respirar, incluso si se acurruca en tu pecho, así que no te preocupes.
Criterios a la hora de comprar un porta bebés
- ¿Mochila portabebé o bandolera o fular? Primero tienes que decidir entre estos dos tipos de transporte. Las bandoleras o fulares portabebés son muy versátiles y se pueden utilizar en una gran variedad de posiciones. Se requiere, sin embargo, que tengas un buen conocimiento del porteo con estos elementos. Es complejo de usar y propenso a errores. Si váis a utilizar un fular, es recomendable que os den un pequeño cursillo
- ¿Cuándo vas a llevar al bebé? Algunos porta bebés son adecuados sólo desde el tercer o cuarto mes de vida. Por lo tanto, es importante asegurarse a partir de qué edad querremos utilizarlo y comprar uno acorde con eso.
- ¿Es buena la posición de semiflexión y las piernas abiertas? Esta posición, la ranita, es la natural en los bebés nacidos, si le observas tumbado boca arriba sus piernas adoptan esta posición. Bien sentadito con el culo, la cabeza y la espalda apoyadas no va a suponerle ningún peligro.
- Materiales y telas: Ten cuidado al comprar una mochila portabebé que las correas estén acolchadas en los hombros y se puede adaptar a tu tamaño. Es bueno que tengan correas adicionales para que puedas sujetarte mejor si hace falta. En caso de un fular debe ser suficientemente largo y elástico.
- Apoyo del bebé: la espalda del bebé debe quedar apoyada en el portabebé sin que se encorve. También es importante que tenga una zona con consistencia donde el bebé pueda apoyar la cabeza.
- Crecer con el bebé: el diseño de la mochila debe estar pensado para evolucionar con el crecimiento del bebé. Hay mochilas que sólo permiten la posición frontal y no en la espalda. Para bebés a partir de 10/12 kg puede ser interesante poder usarla a la espalda, para no cansarse por el peso.
Los Mei Tai son un tipo de mochila portabebé mezclado con el diseño de fular, un modelo asiático que se ha implementado sin problemas en Europa. Hay también muchos modelos y muy coloridos, además la mayoría son reversibles así que tienes dos diseños en uno.
Ergonomía
El portabebés debe adaptarse al cuerpo del bebé para garantizar la posición correcta de las piernas y las caderas.
Muchos padres creen erróneamente que un portabebés puede ser perjudicial para el correcto desarrollo de la postura del niño. Sin embargo, el Instituto Internacional de Displasia de Cadera ha probado varias mochilas portabebés y ha demostrado que, si se utilizan correctamente, no son perjudiciales para las caderas y las piernas del bebé.
Evidentemente, todo esto es cierto si tenemos la precaución de utilizar un portabebés ergonómico que cumpla unos sencillos pero importantes requisitos:
- Debe sostener al bebé en una posición lo más natural posible y debe garantizar cierta movilidad para el bebé, que no debe sentirse constreñido.
- El trasero del bebé debe descansar en un asiento suficientemente ancho, no menos de veinte centímetros.
- Las piernas no deben estar en posición rígida. Deben poder separarse ligeramente, pero no demasiado. De esta manera protegemos las caderas del bebé.
- El respaldo debe ser lo suficientemente alto para que el niño pueda descansar la cabeza si está muy cansado.
- Debe evitar que el bebé adopte posturas antinaturales o que tenga la espalda torcida. Por ello, las mochilas portabebés deben tener tirantes y cremalleras de ajuste que permitan que el cuerpo del bebé se adhiera al del adulto.
Ya tengo una mochila porta niños, ¿y ahora qué?
Es importante que el niño esté sentado correctamente en el portabebés, es decir:
- el niño está frente a ti,
- las piernas del niño están separadas y las rodillas dobladas a la altura del culito,
- la mochila portabebé está bien cerrada y ceñida a la espalda del bebé,
- la cabeza tiene un punto de apoyo estable (sobre todo en los primeros meses de vida y si el niño está dormido),
- el tejido no debe presionar los muslos del bebé,
- el pequeño está en estrecho contacto con tu cuerpo.
Precaución: No debes colocar al bebé mirando hacia delante, pues se le podría doblar el cuello, además no puede colocarse bien sentadito y podría perjudicarle la espalda y la columna que queda presionada, y en los niños también los testículos podrías sufrir daños. Si quieres llevar a tu pequeño de otra manera que no sea sólo delante en la barriga, hay mochilas que permiten el porteo en la cadera o en la espalda.

Una mochila para llevar bebes puede ser una adquisición útil tanto para ir de paseo como para estar en casa. Así tienes las manos libres pero el bebé no deja de notar tu presencia y tu contacto. Aquí te damos toda la información de las mochilas para llevar bebés y también los Mei Tai.
Puedes leer otros artículos parecidos a Mejor Mochila Portabebés en la sección Transporte.
También te puede Interesar: