Mejor Lima de Uñas para Bebés

mejores limas de uñas para bebes

Una de las principales preocupaciones que tenemos los padres es la de córtales las uñas a nuestro bebé recién nacido. Tan pequeñas y tan diminutas. No podemos evitar pensar que les podamos hacer daño.

Y las uñas del bebé crecen a un ritmo sorprendentemente rápido!!!

Afortunadamente tenemos opciones para cortarles las uñas sin hacerles daño y evitar que ellos mismos se arañen o se acumule suciedad por debajo de las uñas: las limas eléctricas para Bebés! En nuestra opinión la mejor lima para bebés calidad precio es el modelo Zooawa (Ver en Amazon) como te explicamos aquí.

Para vuestra tranquilidad, existen muchos productos, con mayor o menor eficacia para resolver esta cuestión.

Veremos a continuación una lista de los mejores productos, eléctricos y manuales, y resolveremos algunas cuestiones sobre cómo y cuando cortar las uñas a nuestro bebé.

Top 10 Mejores Limas de Uñas de Bebé Más vendidas 2021…

Hay un buen número de modelos y marcas de de estos aparatos para recortar las uñas de los recién nacidos, pero en este post te vamos a mostrar cuáles son, en nuestra opinión, las que tiene mejor relación calidad precio…¿Me sigues?

¿Cuál es la mejor Lima de Uñas de Bebé calidad-precio?

Productos Recomendados:

Ya que has decidido comprar un modelo de lima de uñas para bebés, así como también conoces los elementos básicos que estos productos poseen y que debes considerar para que sea cómodo y simple de usar para ti y tu bebé, puedes pasar a evaluar ahora nuestra lista de las cinco limas más recomendadas en el mercado.

A continuación, verás los modelos que más recomendamos gracias a sus óptimas características, con un listado donde detallarán todas sus ventajas y las posibles desventajas.

1.- Lima de uñas Bebé eléctrica Momcozy

Lima de Uñas Bebe para Bebés - RIGHTWELL Cortadora de Uñas Eléctrica para Bebés 6 en 1 Set con Luz Frontal LED para Uñas y Dedos de Los Pies de Niño Recién Nacidos y Niño Pequeños

Este producto es un set de manicura y pedicura. Incluye 6 cabezas de limado con las que podrás mantener el corte y la forma adecuada de las uñas de tu pequeño e incluso puede ser usado también por adultos.

Gracias a su sistema, no deberás preocuparte por cortarle las uñas con un cortauñas que puede hacerle daño si se mueve o te equivocas mientras lo usas. Este producto no va a causarle daño y hará la labor mucho más simple y rápida.

Se activa por medio de un botón único, utilizando para funcionar dos pilas AA que no vienen incluidas en la compra. Puede moverse en forma circular hacia la derecha o hacia la izquierda en dos niveles (medio y rápido).

También se incluye en la compra de este kit el estuche portátil para poder guardar las piezas juntas sin que se dañen y poder trasladarlo fácilmente cuando sea necesario. >> Leer Más

PROS
  • Set de manicura y pedicura que permite cortar y limar con la misma pieza las uñas de tu bebé.
  • Incluye kit de viaje y 6 cabezas de limado.
  • Puede moverse hacia la derecha o izquierda en dos velocidades.
  • Utiliza pilas AA, por lo que es muy fácil de recargar cuando se acabe la batería.
CONTRAS
  • Las pilas AA que necesita no están incluidas en la compra del producto.

2.-Limador de uñas eléctrico Recién Nacidos Trimmo marca Olababy

Eléctrico Lima de uñas del bebé Lima de uñas Set de Manicura y Pedicura para dedos de los pies y las uñas kit de Cortaúñas 6 intercambiables para niños recién nacidos y adultos cuidado seguro

Esta es una lima de uñas con luz LED que te permitirá arreglar las manos de tu bebé, aunque sea de noche, perfecto para los casos donde los bebés se ponen muy nerviosos y es mejor esperar que se duerman para arreglar las uñas.

Su tamaño es compacto y muy cómodo para manejarlo. Incluye tres discos de limado, los cuales sirven para diferentes edades, por lo cual el primero de ellos puede ser usado hasta los 6 meses de vida del bebé, el segundo es para bebés entre los 6 y 12 meses, y el tercero es a partir del año.

Tiene una batería de litio, que se carga mediante un cable que se conecta a cualquier fuente de corriente eléctrica. También puedes cargarlo con cualquier cargador de teléfono celular.

Incluye en la compra una bolsa de viaje, para poder trasladar la moderna y práctica lima eléctrica a donde sea que necesites ir con tu bebé. Las medidas como tal del producto son de 7.6 x 5.1 x 5.1 cm.>> Leer Más

PROS
  • Lima de uñas con sistema eléctrico y tamaño compacto de 7.6 x 5.1 x 5.1 cm.
  • Cuenta con una luz LED que facilita la visibilidad del trabajo incluso durante la noche.
  • Incluye en la compra una bolsa de viaje y 3 discos de limado que se usan de acuerdo a la edad de tu bebé.
  • Funciona con batería de litio.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto. Es muy recomendado por todos los compradores.

3.- Lima de uñas de Dedo Baby Nails de Thumble

Baby Nails™ - La lima de uñas de bebé portátil - Set de cuidado de uñas para bebés - 0 meses +

Este kit de limitas es ideal para arreglar las uñas de tu bebé desde los 0 meses. Con una pieza que se ajusta a tu dedo pulgar, para que puedas ir moldeando la uña de tu bebé con tu propio dedo, de forma muy cómoda.

Cuenta con un estuche pequeño donde puedes mantener todo bien guardado y trasladarlo sin problema. Este diseño te permite incluso entretener a tu bebé de cualquier forma mientras que con solo una mano vas limando sus pequeñas uñas sin hacerle ningún tipo de daño.

Al mantener las uñas cortas y con buena forma, te ahorrarás el tener que usar los cortauñas, que son artefactos que necesitan mucha más precisión y cuidado. Las diversas limas que trae en la compra se ajustan a la edad que corresponda a tu bebé, para poderlo usar en todas sus etapas.>> Leer Más

PROS
  • Kit de varias limas de uña con pieza para limar que se ajusta al tamaño de tu dedo pulgar.
  • Cuenta con un estuche pequeño donde puedes guardar todas las piezas.
  • Es un modelo cómodo que te permitirá tener una de tus manos desocupada mientras limas las uñas de tu bebé, para que puedas entretenerlo, darle el tetero, etc.
  • Las limas sirven para diversas edades del bebé, desde los 0 meses en adelante.
CONTRAS
  • Trabajar con esta lima es más lento y tedioso que con otros modelos eléctricos, sin embargo, cumple su cometido, es compacto y funcional.

4.-Lima de uñas de Cristal Bona Fide Beauty

Bona Fide Beauty - Czech Glass Nail Files - Medium Size - Double-Sided Etched Filing Surface - Green/Aqua 3-Piece Set

Este es un modelo de lima de uña de cristal de doble cara y punta redondeada para seguridad de tu bebé, cuando ya son un poco más mayores (Recuerda: para los recién nacidos es preferible que sean de cartón). La lima tiene unas medidas de 16 x 3 x 2cm aproximadamente.

Al ser de cristal es muy importante tratarla con cuidado y evitar que se golpee o se caiga, pero cumple a la perfección su función al mantener las uñas de tu bebé con forma perfecta, evitando las puntas que puedan hacer que se haga daño.

Es un modelo de lima común, práctico y adecuado. Incluye un estuche para guardarla y mantenerla segura. >> Leer Más

PROS
  • Lima de uña con estructura de cristal.
  • La punta del modelo es redondeada para evitar que haga daño al bebé por accidente.
  • Incluye un estuche que la mantiene protegida de golpes.
  • Las medidas del diseño son de 16 x 3 x 2cm aproximadamente.
CONTRAS
  • El material del que está hecho es cristal, nada práctico en comparación con otros modelos, puesto que hay que tener sumo cuidado en su manejo para evitar que se rompa por accidente.

5.- Lima de uñas eléctrica Jaybva

Megainvo Set de Manicura y Pedicura para dedos de los pies y las uñas kit de Cortaúñas 10 intercambiables para niños recién nacidos y adultos cuidado seguro Grey

Este es un kit de lima eléctrica recortadora de uñas. Cuenta con seguro automático para no activarse por accidente y te permite mantener las uñas de tu bebé bien cortas y con forma circular para evitar que se haga daño.

Su diseño es de color rosado, con unas medidas de aproximadamente 16 x 8 x 5 cm y cuenta con estuche para guardar las limas y el aparato eléctrico de forma que puedan estar protegidos y evitar perderlos.

Usa pilas AA, por lo que una vez que se gasten es muy fácil y económico reponerlas. >> Leer Más

PROS
  • Kit de lima uñas eléctrico que sirve para cortar y mantener bien limadas las uñas de tu bebé.
  • Tiene seguro automático para evitar que se active por accidente.
  • Su diseño es compacto, con medidas de alrededor de 16 x 8 x 5 cm.
  • Cuenta con estuche para guardar todas las piezas y tiene varias limas que se adaptan según la edad de tu bebé.
CONTRAS
  • No hemos encontrado características negativas en este producto.

Hoy en día es posible encontrar lima de uñas para nuestros bebés, desde recién nacidos.

Ya es posible cortar esos filos de esas pequeñas uñas, tan sensible, y con el cuidado que se merece. Así que ya no te debe dar tanto apuro…

Una buena lima eléctrica y te olvidarás de pasar el mal rato, para ti y para tu bebé, ya que casi no te costará ningún trabajo…

¿Cuándo limar las uñas a un bebé?

Baby Nails™ - La lima de uñas de bebé portátil - Set de cuidado de uñas para bebés - 0 meses +
Click en la foto para Ver Lima de Uñas Bebé Dedal en Amazon

Muchos padres se sorprenden al ver que su bebé nace con las uñas muy largas, y entonces surgen las dudas: pero ¿desde cuándo es posible cortarlas?

Ya desde el nacimiento los bebés mueven las piernas y los brazos de forma incontrolada (tomarán el control total de los movimientos de sus extremidades en torno a los 4-6 meses): por este motivo, aunque las uñas sean blandas, si son demasiado largas, los bebés corren el riesgo de arañarse la cara involuntariamente.

Por regla general, los pediatras no recomiendan cortar las uñas de los bebés durante los primeros 15 o 20 días de vida: esto se debe a que las uñas de los bebés son blandas y están muy pegadas a la piel, y puede ser difícil saber hasta dónde se está cortando, corriendo el riesgo de cortar demasiado la uña, exponiendo así la carne y aumentando el riesgo de infección o de que las uñas -al crecer- se encarnen. Sin embargo, es posible mantener su longitud bajo control, con una lima de uñas para bebes que ayude a acortarlas y a eliminar cualquier irregularidad.

Tradicionalmente, muchos padres adoptaron la posibilidad de ponerles manoplas al recién nacido, sin embargo es una cuestión discutida. Por ejemplo, pediatras como la Dra. Anna Estapé, no son partidarias de usarlas, principalmente por la posibilidad de limitar el desarrollo del sentido del tacto . su uso está cada vez más desaconsejado: el tacto es un sentido muy importante para el recién nacido, que empieza a experimentar nuevas sensaciones en función de lo que toca incluso antes de venir al mundo.

Las manoplas privan a los bebés de la posibilidad de conocer el mundo que les rodea con la ayuda de sus manos, por lo que es mejor no utilizarlas.

Después del primer mes, sin embargo, podemos empezar a utilizar una tijera especial con punta redondeada para cortar las uñas: debemos tener mucho cuidado de no cortar las uñas demasiado cortas y darles una forma ligeramente redondeada sin insistir demasiado en las puntas

¿Qué lima usar para bebé?

Se puede usar una lima manual, desde las tradicionales de cartón, que al ser más blandas no causan dolor al niño y no corren el riesgo de dañar la uña, o las limas de dedo, en la que se adhiere la lima, y por otro lado está la comodidad de las limas eléctricas, mucho más cómodas y seguras para el bebé.

¿Cuál es mejor momento para limar las uñas?

Como los bebés se mueven mucho, es mejor cortarles o limarles las uñas mientras duermen: así -con las manos o los pies quietos- nos será mucho más fácil cortarlas correctamente.

También se puede elegir un momento en el que el niño esté más relajado, por ejemplo introduciendo esta práctica en la rutina del baño de fin de semana.

Cortarles las uñas mientras duermen es un truco que también se puede utilizar con los niños mayores que odian que les corten las uñas: sólo hay que esperar a que estén profundamente dormidos y cortarlas con mucha suavidad.

¿Cómo debe limarse las uñas de un recién nacido?

Es preferible que el corte de la uña sea recto y que proteja los lados para evitar que la uña se encarne y provoque infecciones.

Lo importante al hacer esto es colocarse en una zona bien iluminada y mantener firme la mano del bebé .

No hace falta cortar demasiado las uñas, para no correr el riesgo de provocar sangrado, ni usar cortaúñas siendo solo una alternativa a las tijeras para los niños más mayores.

Guía de Compra-¿En qué fijarse para comprar una Lima de uñas para nuestro bebé?

Nuestros bebés son delicados y requieren de una cantidad de cuidados especiales durante sus primeros años de vida. Un factor que no siempre se tiene en cuenta, pero que es igualmente importante es el largo de sus uñas, ya que con ellas puedes hacerse daño y para que esto no ocurra y las mantengas siempre al margen, te presentamos las mejores limas de uñas para bebés.

De esta forma, tu pequeño tendrá las uñas cortas y sin filos que puedan rasparle. Existen modelos con funcionamientos manuales y eléctricos, que te harán la tarea mucho más fácil para no incomodar al bebé.

Hay que considerar una serie de características importantes si estás considerando comprar la mejor lima de uñas posible para tu bebé, especialmente si tu hijo es muy inquieto o temeroso cuando intentas arreglar sus manos.

Algunas de las características principales tienen que ver con la calidad del material y todas serán detalladas específicamente.

Sistema:

bebon Cuidado de uñas para bebés | Práctico set de cuidado del bebé para recién nacidos a partir de 0 meses | Idea de regalo para las futuras madres | 18 limas desechables, color azul
Ver en Amazon

Esto quiere decir que puede tratarse de una lima simple manual, o por el contrario puede ser un moderno producto con sistema eléctrico.

Ambos son funcionales y adecuados, pero evidentemente, los productos eléctricos tienen la ventaja de la rapidez y comodidad durante su uso. En estos casos de funciones eléctricas debes considerar adicionalmente la batería con la que trabajan, que sea fácil cargarla o cambiarla cuando se requiera.

Diseño:

El diseño del modelo es importante para tu propia comodidad a la hora de limar las uñas, ya que debe ser ergonómico, de fácil agarre y manejo para que el movimiento de tu bebé no te dificulte el trabajo.

Hay cientos de modelos y cada uno de ellos tienen formas diversas que buscan brindar la mayor comodidad posible, desde piezas alargadas, a otras por el contrario sumamente compactas.

Material:

La calidad del material es muy importante para asegurar que sea duradero en el tiempo, por uso constante y porque debes considerar que estará en contacto directo con tu bebé, por lo que puede ser fácil que se someta a golpes o caídas.

Conclusión

Cómo en todo en esta vida, depende de las necesidades y presupuesto de padres y bebés.

Si realmente no nos importa el precio, el mejor de todos, y también el más caro, es el modelo de la empresa Notearmerica Olababy, Trimmo .

Muy silencioso, permite limar las uñas más delicadas sin hacer daño. Cuenta además con luz led y lleva 3 cabezales.

El modelos de lima de dedo de Baby Nails™, es el más económico, simple y efectivo, aunque muy poca diferencia de precio con el que para nosotros es el mejor producto relación calidad precio: el modelo eléctrico Zooawa.

Con 6 cabezales para distintas edades del bebe (naranja para bebés de 0-3 meses; verde para bebés de 4 a 11 meses y azul para bebés de más de 12 meses) es muy práctico y fácil de usar, incluso aunque el bebé este despierto!!! Además es muy seguro, y es difícil que le hagas daño, incluso si llegas a tocarle la piel y se para si aprietas más de la cuenta.

A continuación una comparativa de las características de los modelos recomendados:

Imagen Producto Características   Precio Ofertas
Zooawa Lima de Uñas para Bebés, Cortauñas Eléctrica Niños... Zooawa Lima de Uñas para Bebés, Cortauñas Eléctrica Niños... Eléctrico
6 Cabezales según edad
Luz Led
2 Velocidades
Baterías de Litio NO incluidas
15,99 € COMPRAR
Trimmo Olababy - Lima de uñas para bebés electrica con luz led. Trimmo Olababy - Lima de uñas para bebés electrica con luz led. Eléctrico
3 Cabezales según edad
Luz Led
Cable USB para carga
baterías de Litio incluidas
39,99 € COMPRAR
Baby Nails™ - La lima de uñas de bebé portátil - Set de... Baby Nails™ - La lima de uñas de bebé portátil - Set de... Manual
15 limas de uñas con dos tipos de granulaciones: desde el nacimiento hasta los seis meses, y hasta los 12 meses
11,99 € COMPRAR

Fuentes:

  • «La importancia de la higiene en el recién nacido».- Canal Salud Mapfre, disponible en https://www.salud.mapfre.es/salud-familiar/bebe/cuidados/la-higiene-del-recien-nacido/
  • «Aseo en el recién nacido», Asociación Española de Pediatría, disponible en https://enfamilia.aeped.es/edades-etapas/aseo-en-recien-nacido.
  • «Las manoplas en los recién nacidos, si o no» .-  Dra. Anna Estapé – Pediatra, disponible en https://annaestape.com/las-manoplas-en-los-recien-nacidos-si-o-no/

Mira el siguiente vídeo para comprobar cómo se usa y cuál es la que conviene…

Lecturas Recomendada: