Mejor Báscula para Bebés
El desarrollo y crecimiento de nuestros hijos es muy importante y toda información es poca. Junto con la edad, el peso es uno de los parámetros fundamentales en la vida de los recién nacidos, sobre todo durante los primeros meses, y dicha información es un hecho que nos ayuda tanto a nosotros como al pediatra a saber si nuestro bebé está creciendo con normalidad o si hay problemas, de ahí la importancia de contar con una báscula para bebés.
Por eso es importante poder pesar al niño con cierta precisión, ya que en las primeras etapas, incluso las oscilaciones de unas pocas decenas de gramos pueden ser relevantes.
Para llevar un control adecuado de este factor es necesario contar con buenos productos, que te ofrezca de manera detallada el peso de tu pequeño para poder llevar un control exacto de la sana evolución de éste.
Hay muchos modelos de balanzas, manuales y digitales, para saber y controlar el peso de nuestro bebé...te adelantamos algunas, así como sus precios y características principales... Ésta es la más vendida:
➤ Tabla Comparativa Mejores Básculas para Bebés Buenas y Baratas
A continuación te presentamos una comparativa de básculas pesa bebés, con los modelos más buscados, junto a su precio y principales características para que puedas tomar la mejor decisión para ti y tu hijo.
➤ ¿Cuál es la mejor Báscula para Bebé calidad-precio 2023?
Básculas infantiles recomendadas:
Báscula 5577 de Chicco
La báscula modelo Baby 5577 de la marca Chicco es electrónica y soporta un peso desde 30 g hasta 20 Kg. Su peso mínimo de registro resulta una ventaja ya que la mayoría de los modelos presentados pesan desde 50g.
Su peso propio es de 1,96Kg y su figura compacta tiene unas medidas de 654 x 88 x 390 cm. Funciona con pilas y tiene pantalla LCD incorporada.
- Cuenta con la función de estabilizador de peso que permite calcular el peso del niño, aunque éste se mueva.
- Es pequeña y portátil, lo que facilita su traslado.
- Pesa de gramo en gramo, lo que brinda mayor precisión.
- Función de auto-tara en cuanto se enciende, lo que permite que al colocar una manta, por ejemplo, para protección del bebé, ésta no altere el peso reflejado.
- Diseño: Ergonómico, lineal y compacto.
- Portabilidad: La báscula es muy ligera, por lo que es muy cómodo de llevar
- Memoria: La última función de almacenamiento de peso es importante para seguir el crecimiento de su hijo.
- Equipado con un moderno sistema de estabilización por si se mueve
- Incluyendo Tabla de Crecimiento para anotar cualquier cambio
- Cómoda y segura
- Apagado automático después de 30 segundos de inactividad
- A pesar de resistir una gran cantidad de peso, lo cual aseguraría su uso por un tiempo prolongado, es una báscula muy pequeña, lo cual juega en su contra debido al tamaño y la posición que deba tomar el bebé para poder pesarlo cuando vaya creciendo.
Smart Weigh
El primer modelo de básculas para bebés presentado es de la marca Smart Weigh. Esta es una báscula digital con pantalla LCD y 3 modos de pesaje (kg, lb y st:lb).
La balanza es de superficie lisa y bordes redondeados para controlar la posición del bebé, además permite visualizar en cuestión de segundos el peso en la pantalla. Una gran ventaja que posee es que soporta hasta 20Kg de peso, lo cual significa que su tiempo de uso puede ser prolongado.
- Posee varias unidades de medida como son el Kg, lb y st:lb
- Cuenta con una pantalla retroiluminada para visualizar rápidamente el peso del bebé.
- Uso sencillo.
- La balanza parpadea cuando muestra el peso definitivo del pequeño para estar seguro de cuando levantarlo.
- Tiene 2 años de garantía.
- No tiene memoria, a pesar de ser electrónica, no guarda registro.
Todeco
La balanza eléctrica para bebés de la marca Todeco carga hasta 20Kg, lo que alarga considerablemente su tiempo de utilidad. Sus medidas son de aproximadamente 65 x 33 x 11 cm y posee una forma ideal para adaptarse al cuerpo del bebé.
Viene con una cinta métrica como accesorio y posee una pantalla con iluminación donde se aprecia el peso del pequeño. Su margen de medida es de 10 en 10 gramos.
- Tiene un diseño anatómico que se adapta perfectamente al bebé, con una forma de “oso” que le brinda comodidad.
- La cinta métrica que viene como accesorio es un punto a su favor que lo tienen los demás modelos.
- Se apaga de forma automática luego de un minuto para evitar los errores de dejarla prendida por olvido mientras consume toda la batería.
- Tiene memoria, con función de almacenamiento de datos.
- Es pesado para ser un modelo portátil. Su peso es de 2,52Kg.
Myweigh
Para los que buscan una báscula para pesar a sus pequeños, este modelo de Myweigh es una de las mejores opciones para tu pequeño, ya que cuenta con un diseño que se alza en los costados, manteniendo el centro donde estará el bebé un poco hundido, lo que permite que el niño pueda moverse sin peligro de que pueda caer de la báscula.
Las medidas de este producto son de 31,5 x 61,2 x 14,2 cm.
- Posee una alfombra antideslizante para brindarle mayor seguridad al bebé.
- Su diseño convexo como explicamos anteriormente, impide que el pequeño pueda caer de la balanza si no es sujetado.
- Tiene un adaptador de red para la corriente eléctrica.
- Fácil lectura de datos gracias a una pantalla.
- No funciona con baterías, es un modelo eléctrico por lo que no es portátil.
BY-80 de Beurer
El modelo BY-80 de la marca Beurer es una báscula con un diseño precioso ya que la superficie de la pieza es blanca pero posee dibujos y bordeados en color dorado.
Su capacidad máxima de peso es hasta 20Kg, lo que permite alargar su tiempo de uso y sus medidas. Su peso propio es de 2,15 Kg y sus medidas son de 17,8 x 38,1 x 40,6 cm.Su pantalla LCD grande, permite visualizar los datos sin problemas.Y si no lo quieres poner directamente, puedes unsar una toalla y usar la función de tara. para que todo sea más preciso.
- Tiene un intervalo de medida preciso, es decir que tiene una buena apreciación, desde los 5gr.
- Su pantalla es grande y de fácil lectura.
- Posee una función llamada “hold” que es el estabilizador, este permite tomar la medida del bebé, aunque se esté moviendo.
- Su superficie es lisa, lo cual facilita la limpieza.
- A pesar de que resiste una gran cantidad de peso, la báscula es relativamente pequeña ya que de largo solo tiene 40,6 cm.
Laica PS3001
La báscula digital para pesar bebés Laica PS3001 (Ver Más Info en Amazon) reúne una gran cantidad de ventajas que comentaremos a continuación. La recomendamos porque es fácil de utilizar y precisa. Puede pesar a bebés de hasta 20 kilogramos y además hacer un seguimiento del historial de cada recién nacido.
Una de las mejores características de esta báscula para bebés es que cuenta con una función de bloqueo que permite detener el peso del bebé en la pantalla pese a los movimientos continuos del mismo.
También nos ha gustado que es posible restablecer la balanza a cero, justo después de colocar una toalla en la báscula. Esta característica es muy importante tener una lectura mucho más precisa del peso del bebé.
En lo que se refiere al diseño, este es moderno, práctico y funcional. Esta balanza es fácil de configurar y más aún porque tiene unas instrucciones muy claras. Otro punto a favor es que se puede guardar cómodamente en la caja.
Hasta el momento no le hemos encontrado ninguna pega o problema importante. Por el contrario, nos ha parecido una gran herramienta para llevar un mejor control de la evolución del peso de nuestro bebé.
Nos parece muy interesante no solo lo precisa que es, sino también lo fácil que es de utilizar. Sin duda alguna, una inversión que merece la pena.
- Precisa y Fiable
- seguimiento de historial
- función de bloqueo
- fácil configuración
- Nada destacable
Baño Aquascale con balanza digital y termómetro de baño
Esta es la mejor opción para aquellos que buscan un producto que asegure una experiencia agradable tanto en el baño como a la hora de tomar el peso. Gracias a esta bañera con balanza, puedes pesar a tu hijo de forma segura y luego utilizarla para lavarlo.
Estas dos operaciones no son siempre sencillas y a menudo el bebé tiende a moverse y esto puede crear variaciones en el peso. Por esta razón está equipado con una función para mantener las fluctuaciones de peso bajo control, gracias a su forma ergonómica y a los prácticos soportes extraíbles en los que puede descansar tu bebé.
En este sentido, cuenta con una base antideslizante y soportes para el cuello, las manos y las piernas, y poder garantizar la comodidad pero también la seguridad de los niños.
Debido a su diseño, puedes usarlo hasta que tu bebé tenga dos años sin tener que comprar uno nuevo. También puede ver su peso en tiempo real y compararlo con el peso anterior gracias al sistema de memoria.
Puedes utilizar fácilmente la pantalla digital, que te mostrará claramente no sólo el peso de tu bebé sino también la temperatura del agua. Incluso esta escala es perfecta para cualquier hábito de consumo. Muestra la información del peso en gramos y onzas y la temperatura del agua en grados y grados Fahrenheit.
- Bañera multifunción ideal tanto para pesarse como para bañarse
- Sistema para tener en cuenta las variaciones de peso en caso de movimientos
- Soporte desmontable para el cuello, las manos y las piernas
- Segura: base antideslizante para mayor comodidad y protección.
- Adecuado para niños hasta 2 años de edad
- Permite llevar registro de peso
- Peso preciso
- Precio
- Algunos usuarios se quejan del funcionamiento del termometro.
➤ Guía de Compra-¿Qué tener en cuenta antes de comprar una Báscula para Bebé?
Con esta guía pretendemos darle algunos consejos útiles para el cuidado de los niños, para tenerlos en cuenta a la hora de comparar precios y modelos.
Para aclarar de manera más detallada cada una de las características que deben tener en cuenta al momento de comprar una buena báscula, dependiendo para qué tipo de funciones las requieran (más allá de medir el peso exacto o promedio) se las explicaremos a continuación una por una.
Capacidad:
Cada báscula para bebés soporta un determinado peso tanto mínimo como máximo, este detalle es importante para que sirva de forma adecuada a cada pequeño, también debe tenerse en cuenta según la cantidad de tiempo que aspiran que el bebé pueda usarlo.
Tamaño:
En lo que concierne a estos productos, el tamaño y la capacidad no tienen nada que ver, ya que una báscula puede ser pequeña y soportar un gran peso, o muy grande para factores de comodidad, pero soportar un peso menor a lo que resisten otras.
Sin embargo, hay algo que une al tamaño y la capacidad y es el tiempo de duración que este pueda tener, ya que no es tan cómodo una báscula pequeña que tenga mucha capacidad, pero donde no se pueda recostar al bebé porque el pequeño supere el tamaño de la pieza.
Estabilizador:
Al tratarse de básculas especiales para bebés, la característica del estabilizador de vibraciones es importante, ya que evidentemente los niños pequeños son inquietos y esta característica le permite calcular el peso exacto del niño o la niña, aunque se esté moviendo.
Función de tara:
Esta opción es ideal ya que permite tarar, o bien, diferenciar, el peso de cualquier otro elemento a parte del peso de los niños, como por ejemplo una manta o el pañal.
Esto es ideal por ejemplo si la báscula se encuentra en un consultorio médico, donde los padres prefieren colocar mantas o pañales de tela en la balanza para proteger la higiene del bebé evitando que esté en contacto con una superficie donde han colocado a otros niños tanto sanos como con algún virus o enfermedad, ya que evidentemente, en una clínica los pequeños están expuestos a todo ese tipo de cosas.
Forma de carga:
Las básculas pueden funcionar de dos maneras, con baterías o enchufadas a una fuente eléctrica. Ambos factores tienen sus ventajas y desventajas.
Si nuestra báscula funciona con pilas posee la ventaja de ser trasladable a cualquier parte (claro, teniendo en cuenta el tamaño), pero como desventaja, las baterías sugieren un gasto extra y constante a parte del costo del producto como tal.
Por otro lado, si nuestra báscula funciona conectada a un enchufe, elimina gastos extras pero no permite que pueda ser trasladada tan fácilmente o colocada en cualquier lugar como cuando vamos de viaje, porque debe estar conectada a una fuente eléctrica para funcionar.
Diseño:
La forma o diseño de nuestra báscula es importante para la comodidad del bebé. Los niños deben estar protegidos y cómodos mientras está montado en ella, para el bienestar de él y facilidad de los padres o el médico cuando intenten pesarlo.
Tipo:
Existen diversos tipos de básculas, cada una con capacidades diferentes. Están las básculas mecánicas y las electrónicas, algunas calculan los datos o tienen memoria para guardar los registros, facilitando en gran medida la labor de los padres o médicos que lleven el control sobre la evolución o disminución del peso del bebé.. En el caso de las básculas para bebés mecánicas, el peso se muestra de manera analógica, proporcionado mediante un sistema de equipos de contrapeso, lo que sugiere que los datos conseguidos son bastante exactos.
En el caso de las básculas electrónicas, estas se miden por programas de sistemas de software, entregando lecturas virtuales mediante sensores de carga. Esto no quiere decir que su sistema sea menos exacto, por el contrario, estos sistemas poseen la ventaja de poder brindar además del peso la grasa y hacer comparaciones con registros anteriores.
Mejores Marcas
Desde el punto de vista de los materiales utilizados en la fabricación de estos productos, en realidad, no hay muchas diferencias entre una marca y otra: la mayoría de las balanzas, de hecho, están hechas de materiales plásticos; lo importante, en este caso, es asegurarse de que estas sustancias no sean completamente tóxicas, especialmente los componentes que puedan entrar en estrecho contacto con la delicada piel de los bebés.
Por esta razón, recomendamos confiar en empresas establecidas en el sector de productos de la primera infancia o el cuidado personal, como Chicco, Laica, Beurer o Miniland.
¿Qué precio tienen?
En lo que respecta a los precios, es posible comprar una buena báscula digital a partir de unos 40-60 euros; las más sofisticadas también pueden rondar los 80 euros, mientras que las básculas analógicas más básicas son menos costosas y suelen costar un máximo de 30 euros.
➤ ¿Cómo debe usarse?
Tener un aparato de este tipo no significa estar pesando continuamente al niño, pues solo ello sólo conlleva estrés tanto para los padres como para el niño.
La báscula para bebés, sólo es útil cuando se utiliza correctamente y, sobre todo, con total serenidad, siguiendo los consejos del pediatra.
Normalmente, se suele recomendar pesarlos una vez a la semana, sin ropa, antes de la comida y, si es posible, siempre a la misma hora.
La practica de pesar al bebé antes y después de la comida para obtener la cantidad exacta de leche que toma, se considera excesiva y generalmente se desaconseja, a menos que haya sido impuesta por el propio médico en caso de problemas específicos.
Elegir una báscula para bebés de alta calidad que garantice un excelente rendimiento en términos de sensibilidad es muy importante. Precisamente porque los bebés se mueven y no se les puede obligar a quedarse quietos, la capacidad de detección de la balanza debe ser muy precisa, para que se pueda registrar lo que pesa exactamente el niño, aunque éste no se quede quieto.
Los pasos a seguir serían:
- poner la balanza a cero justo antes de colocar al niño. Si lo haces demasiado pronto, existe el riesgo de que el dispositivo se apague automáticamente y no lo notará hasta después de colocar al recién nacido. Si esto ocurre, tienes que tomar al bebé en tus brazos y empezar de nuevo;
- Pon a tu hijo de espaldas a la balanza y evita tocarlo. Estos productos son extremadamente sensibles e incluso la presión de una mano sobre el cuerpo podría distorsionar el resultado en 50-60 gramos;
- la balanza debe ser colocada en un plano recto. Sin embargo, si el bebé se mueve y tienes miedo de que se caiga, o no puedes mantenerlo quieto con las manos, puedes colocar el dispositivo en la cama, teniendo cuidado de colocar una fina capa de madera contrachapada debajo. De esta manera no se altera la sensibilidad de la balanza y si el bebé rodara se caería en la cama unos centímetros, probablemente divirtiéndose mucho.
El siguiente vídeo puede ser más esclarecedor:

➤ ¿Dónde Comprar?
Este tipo de productos se venden en casi todas partes. Desde tiendas especializadas en bebés, como en farmacias y parafarmacias, así como en tiendas de electrodomésticos, en supermercados y grandes almacenes como Media Martk, El Corte Inglés o Carrefour.
Como sucede ahora con casi todos los productos, comprar online puede ser muy ventajoso ya que encontrarás precios más bajos, ofertas más baratas y una mayor variedad de opciones que las que puedes encontrar en una tienda física.
Especialmente si estás comprando y organizando la canastilla para un recién nacido, si compras más artículos en el mismo pedido también puedes obtener el envío gratis, así te puedes beneficiar de más ahorro.
Aprovecha los periodos de rebajas o eventos como Amazon Prime o la semana Black Friday para encontrar gangas y grandes descuentos.
Prueba Amazon Prime 30 días gratis y ahorra 36 euros!!
➤ ¿Cuál es la mejor Báscula para Bebé del mercado?
El aumento de peso en un recién nacido es una señal de salud y una confirmación de que el crecimiento está sucediendo de la manera correcta.
Elegir el instrumento adecuado parece sencillo, pero en realidad requiere una cuidadosa consideración de los modelos del mercado.
Parámetros como la transportabilidad, la facilidad de uso o incluso el simple color pueden marcar la diferencia en la precisión de una medición que no consiste en verter la harina en un vaso, sino en sostener a menudo a un pequeño diablillo que no quiere estar quieto sobre una superficie fría.
Hay tres características a tener en cuenta a la hora de decidir qué báscula para recién nacidos comprar: el grado de precisión decimal, para seguir el progreso del crecimiento de su hijo, los colores y diseños, para mantenerlo ocupado mientras pesa, y la elección entre un modelo digital o analógico, ambos válidos pero con características diferentes.
Mejor Báscula para Pesar Bebés Calidad Precio: Chicco 5577
Atendiendo a esto y a los factores analizados a tener en cuenta, nos decidimos por el modelo Chicco 5577:
- SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: ergonómica y compacta, la báscula digital para niños de Chicco te ayuda a seguir el crecimiento de tu bebé desde los primeros días gracias a su capacidad de...
- PRECISA: peso digital de precisión que detecta incluso pequeñas variaciones de peso con un margen de 10 g.
- PANTALLA LCD: esta báscula digital para bebés permite una lectura del peso fácil e inmediata gracias a la gran pantalla LCD.
- SISTEMA ESTABILIZADOR: la báscula electrónica para bebés de Chicco está equipada con un sofisticado sistema que estabiliza el peso del bebé incluso cuando se mueve.
- FUNCIONES: memoriza el último peso y la función tara permite el uso de una toalla durante la medición. La báscula para bebés se apaga automáticamente después de 30 segundos de inactividad.
Lecturas Recomendadas: